Taller Contacto Con-Tacto

El contacto es una de las necesidades básicas de nuestro desarrollo.

¿Sabías que el ser humano necesita el afecto para sobrevivir?

A través de la caricia recibimos los mayores estímulos y nos sentimos reconocidos por el otro.

El  80% de los conflictos emocionales vienen por la carencia de afecto. Sin afecto no nos sentimos protegidos, no nos sentimos reconocidos, no sentimos la pertenencia al grupo. Esa carencia la representaremos a lo largo de nuestra vida con una búsqueda  continua en nuestras relaciones. Cuando una persona se siente con falta de reconocimiento afectivo se convierte en un buscador, en un buscador carente. Todo esto se ve reflejado en nuestras relaciones de familia, amigos y, sobre todo, de pareja.

Imagina que llevas tres días sin beber agua, que estás totalmente agotado, con muchísima sed, te encuentras prácticamente perdido, sintiendo que la muerte se acerca. Vas caminando y encuentras un riachuelo, con el agua estancada, incluso mal oliente, sabiendo que esa agua, si la bebes, te puede matar. ¿Qué harías? ¿ Bebes de esa agua? ¿Aún sabiendo que te puede matar?¿Sigues pasando esa sed infernal sabiendo que vas a morir?

Estoy seguro que le 99% de nosotros nos tiraríamos de cabeza a ese riachuelo, sin pensar, te agarras a una situación. De manera momentánea que crees que te va a salvar la vida, aunque sepas que esa agua te va a matar poco a poco. Esto es exactamente lo que nos pasa en las relaciones, en esas relaciones afectivas, tóxicas que nos encontramos día a día, sean con nuestra pareja, con nuestros amigos, incluso con nuestros hijos, hijos y padres.

Así, caemos una y otra vez en la misma situación. Todo con una intención positiva en nuestra vida, la situación de salvarnos la vida, de agarrarnos a la sensación de: estoy salvado…, al menos siento que tengo una posibilidad de vivir… Aún sabiendo que esto me llevaría a la muerte, me agarro a ello como si no hubiese otra situación. Lo que provoca todo esto es que no pueda focalizar mi atención en un agua limpia o en una relación que en realidad merezca la pena, que esté en mi propósito.

En este taller te proponemos vivencias, que te llevarán a la no necesidad de beber ese agua. Nuestra propuesta es que a través de tu reconocimiento puedas encontrar toda tu potencial, que tengas el poder y la libertad de elegir, que si te encuentras en esta situación puedas salir rápidamente a través de tu elección, encontrando tu máximo valor, sabiendo que, si puedes coger las riendas de tu vida podrás llegar realmente a ese riachuelo con el agua totalmente transparente. Se trata de cambiar esa creencia que te ha llevado a vivir situaciones repetitivas realmente tóxicas.

Te ayudaremos a elegir con coherencia, a disfrutar del dios y la diosa que hay en ti. Podrás encontrar e identificar realmente cómo te quieres sentir. Cuando realmente sabes lo que quieres y cómo te quieres sentir, podrás obtener el poder de elegir y caminar hacia tu propósito existencial.  A través de tu deseo podrás proyectar y conseguir la vida que realmente quieres vivir. A partir de aquí se crea la magia  ,tu propia creación, siendo tú quien decide de forma consciente tu experiencia vital.

A esta vida hemos venido a disfrutar, a disfrutarla, a vivirla, a ese momento, tu momento.

La propuesta de trabajo en este taller es a través de la caricia. La caricia comprendida y entendida, no sólo como la parte del tacto, sino como una mirada, una sonrisa, un abrazo. Poniendo la comprensión y la compasión hacia la persona, pero siempre, todo partiendo de tí, de tu propia caricia.

Conectaremos con nuestras sensaciones, reforzaremos nuestro amor por la vida, por nuestro cuerpo, por nuestro ser. Abriremos nuestros corazones conectando con nuestro poder creador. Podremos conectar de nuevo con nuestro niño interior, ver sus miedos y carencias para soltar y darle el poder y el afecto que merece. Compartiremos los ejercicios con el grupo, podremos conectar con nuestro reconocimiento para expresar una relación pura. En definitiva, conectaremos con nuestro poder personal, sintiéndonos reconocidos y así poder caminar por esta vida en equilibrio y armonía.

Feliz VidaFeliz
Travesía del Ser
José Antonio González Calderón

By |2019-07-08T23:00:47+00:00septiembre 12th, 2017|Sin categoría|0 Comments
Especialista Certificado en BioNeuroEmoción por el Instituto Enric Corbera. Master Hipnosis Ericksoniana. Formador y PsicoTerapeuta Especialista en Coaching, Master PNL. Formador de Formadores. Diplomado en Auriculoterapia.  Maestro Reiki Usui y Tibetano. Maestría en Técnica Kanagara, Sanergía Nivel IV lic 230. Master Teacher Kanagara. Graduado en Osteopatía. Emprendedor y Director Comercial con más de 20 años de experiencia gestionando y Liderando Equipos Comerciales, Formador de Crecimiento Personal. Coach y Mentor de Crecimiento y Desarrollo Personal. Especialista en Terapias Emocionales. José Antonio González Calderón: Sanador de Vida

Deja tu Comentario

En cumplimento legal, he leído y acepto la Política de Privacidad.
Información básica sobre protección de datos:
• Responsable: José Antonio Gonzalez Calderón
• Finalidad: responder a tu comentario en caso preciso. Controlar el spam y gestión de comentarios
• Legitimación: tu consentimiento a través de este formulario.
• Destinatarios: No ofrezco tus datos a terceros, salvo por obligación legal.
• Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
• Info adicional: todos los enlaces disponibles al pie de esta página.