José Antonio González Calderón2019-10-10T13:02:32+00:00
Creador-y-Fundador-de-la-filosofia-ReConoceTe Jose-Antonio-Gonzalez-Calderón

Mi Historia

Soy José Antonio González Calderón, nací en Junio del 71 en el seno de una familia humilde y trabajadora de descendencia manchega, mi niñez estuvo de ilusión y fantasía, al igual que la de la mayoría de los niñ@s.

Siempre sentí dentro de mí que buscaba algo más en la vida, fui y soy muy curioso con la vida y todo lo que nos ofrece (personas, naturaleza, universo…).  Sentía que había un proceso natural que no debía de ser tan complicado como la sociedad nos decía. Siempre sentí que las cosas sencillas son las más valiosas, que el sufrimiento no es el camino.

A lo de mi carrera profesional (más de 20 años en el mundo comercial) como Director Comercial, he guiado a equipos de personas, he recibido e impartido formación de todo tipo. Siempre muy enfocada a conocer nuestros comportamientos, pensamientos y emociones. Puedo reconocer mi entusiasmo en cada aprendizaje…

El sentimiento que cada momento es único e irrepetible.

Siempre compaginé mi mundo laboral con la familia y mi crecimiento personal.

Con 36 años, la vida me regaló un infarto, a partir de este suceso, tuve un punto de  inflexión, un antes y un después. Reconozco que no fue un camino de rosas, no supe escuchar debidamente a mi cuerpo y mi ser,  pronto me recupere (no totalmente) y me incorpore de nuevo al mundo laboral (mi ego me decía que no podía delegar, que mi figura era muy importante….. puro ego amigos), sin saberlo había entrado en un profundo proceso de cambio personal, algo había cambiado en mis preferencias, prioridades y exigencias. A los cuatro meses del suceso, nace mi segunda hija, y todo mi ser gritaba y se removía con más intensidad. Me hacía varias preguntas…. ¿Para que es la vida? ¿Estoy haciendo lo correcto, es lo que quiero, me siento feliz y en paz en estos momentos?

Sentía entusiasmo y felicidad por gran parte de mi vida (una gran familia, dos hijas una maravillosa compañera) pero algo fallaba, no me sentía con quietud interna ni en paz conmigo mismo.

Este proceso dura casi 4  años con altos y bajos en mi estado emocional, y con la búsqueda de la coherencia en mi vida (sentir, pensar y hacer, todo unido). Doy las gracias a todos y cada uno de los que me acompañaron en el proceso, en mi vida en general, a mi familia, amigos, a los hermanos que la vida te da, a todas y cada una de las personas que hoy están en mi vida y a los que no, a todos aquellos que dejaron huella y aprendí de ellos, quizás una simple palabra o mirada que hizo mella en mí. Muy especialmente doy las gracias por su entrega y compañía a Almudena, mi compañera de camino y mayor maestra junto a mis hijas que la vida me ha

Regalado.

mi Agradecimiento a la Vida y al Proceso

Gracias a tod@s y cada uno por vuestra existencia y compartir.

Gracias por mostrarme y enseñarme en este recorrido que soy un ser libre e irrepetible, hoy así me Reconozco.

Gracias por mostrarme el camino para disfrutar de la vida, y no para tener miedo de ella.

Gracias a todos y cada uno por ser como soys, por mostrar vuestra esencia y enseñarme a ver vuestra divinidad y la mia.

Gracias por ser mi espejo, por el aprendizaje más profundo, por enseñarme a no juzgar y entender que cuando lo hacemos, nos juzgamos a nosotros mismos.

Gracias por apoyarme e iluminar mi camino en los momentos oscuros, por mostrar que la plenitud personal parte de uno mismo. Que cada uno decidimos si somos libres o disfrutamos de nuestra experiencia.

Gracias por mostrarme, que aquí el tiempo es lo más valioso que tenemos, solo nosotros decidimos como aprovecharlo y con quien.

SOMOS LIBRES

SOMOS MERECEDORES

Hoy comparto con vosotros que me siento Libre para elegir, me abro a las experiencias que la vida me trae, sabiendo que yo tengo el poder de decidir si deseo experimentar con dolor o sufrimiento o vivir mi vida desde la abundancia, la ilusión, la pasión, el disfrute…

Hoy se, que soy el único responsable de mis actos, de mis emociones, sentimientos y pensamientos. Me responsabilizo de mí y decido vivir sin culpa ni agresión hacia mi persona y mis semejantes, pues todos SOMOS MERECEDORES de vivir en plena abundancia y la paz más absoluta.

Si te sientes atrapad@ en tu vida, la vives como un espiral sin salida, no sabes cómo empezar tu cambio, o simplemente sabes que la vida no es sufrimiento, que eres el único responsable de lo que te pasa. Si crees que puedo Acompañarte o Facilitar tu camino, tiendo mi mano ante ti, poniendo a tu disposición mi propia vivencia y experiencia, y sobre todo abrir un espacio de corazón a corazón.

Quizás pueda acompañarte en tu camino y juntos avanzaremos, creciendo y aprendiendo el uno del otro.

Si no sabes quién eres… te invito a descubrir tu propósito de vida.

Si no sabes que quieres…. Te invito a descubrir tu talento.

José Antonio González Calderón Coach y Mentor de Desarrolllo Personal BioNeuroEmocion Eche Alicante

Redes Sociales

Mi Aportación

Coach de Crecimiento Personal
Coach Resolutivo
Coach de Desarrollo Directivos

Especialista Certificado en Bioneuroemoción por el Instituto Enric Corbera

Master PNL (aepnl y iebne)
Master Hipnosis Ericksoniana (aepnl y iebne)
Formador de Formadores
Comunicación No Verbal
Metodología Didáctica

Terapias Emocionales

Graduado en Osteopatía (Fenaco nºA – 41.034)
Diplomado en Auriculoterapia
Master Teacher Reiki Usui y Tibetano
Sanergia Nivel IV (lic. 230)
Master Teacher Kanagara

Jose Antonio Gonzalez Calderon--ReConoceTe-Un-viaje-que-te-conduce-a-reconocer-tu-gran-poder-personal-en-tu-cuerpo-físico,-emocional,-mental-y-energético
Agenda de Eventos
Gira con La Caja de Pandora

Consulta la Agenda de Eventos Presenciales La Travesía del Ser: ReConoceTe

y si quieres que vaya a tu ciudad, organiza un grupo de un mínimo de 20 personas en España y mas de 40 para fuera de España, contáctame.

Además, te informo de la disponibilidad que existe en estos momentos de que puedas hacer sesiones o procesos conmigo.

A pesar de las dudas, sólo tú tienes la decisión. Hazme un favor, que en esas decisiones no seas tú quien casi siempre, sale perdiendo. Pedir y recibir ayuda requiere de nosotros, mostrar nuestra verdadera grandeza.

Feliz Travesía del Ser

Feliz Vida Jose Antonio Gonzalez Calderón ReConoceTe