Filosofía: La Travesía del Ser, ReConoceTe

Reconocete-es-una-Filosofia-de-5-Pilares-que-te-ayuda-a-Conectar-con-tu-Esencia-del-Ser

ReConóceTe: una Filosofía de Vida

ReConóceTe surge primero en mí, como una filosofía personal que reúne las experiencias de todos los ámbitos de mi vida.  Antes aún de ser siquiera un concepto, un proyecto, siento profundamente su Esencia, el motivo primero de su nacimiento: Compartir. Esa acción en Equilibrio que es el Dar y Recibir.

ReConóceTe nace para ser compartida: esa Esencia Primera marca su Camino durante estos años. Juntos, nos encaminamos a una Travesía apasionante que hoy comparto con vosotros.

Se gesta en el amor profundo a la vida y vivirla con plenitud. Amor a la Vida en todas las experiencias, agradables y desagradables En continuo aprendizaje y crecimiento, se va nutriendo de vivencias personales y de formación, del encuentro y el contacto, de las relaciones humanas.

En el mismo instante que siento su primer latido, comprendo que su corazón es el compromiso personal por experimentar la vida desde nuestro máximo potencial.

Fruto de la unión  de mi propia experiencia y de experiencias compartidas, se va convirtiendo en una gran Travesía de Crecimiento y Desarrollo Personal, una Travesía a Reconocer mi Verdadera Esencia del Ser. Y cuando hablo del Ser, el sentir me susurra una palabra: Totalidad. Cuerpo físico, mental, emocional y energético;  Cuerpo, Alma y Espíritu conforman mi Ser.  Totalidad: en todas las direcciones, tiempos y dimensiones. El Ser, donde existen todos nuestros potenciales innatos, donde realmente Soy, mi auténtica identidad. Donde reside la unión de sombra y luz, donde reconocemos el dios y diosa que hay en cada uno de nosotros.

Jose Antonio Gonzalez Calderon--ReConoceTe-Un-viaje-que-te-conduce-a-reconocer-tu-gran-poder-personal-en-tu-cuerpo-físico,-emocional,-mental-y-energéticoPrincipio primordial de todo fruto: una semilla, que será también precursora de su  regeneración y expansión. En este caso, la semilla es un Propósito: Vivir, disfrutar de esta experiencia vital en Armonía y Equilibrio. Propósito principal que es la guía de nuestra Travesía.

Espléndidos compañeros de Viaje:  Amarme, Respetarme, Aceptarme y Confiar totalmente en lo que Soy. Compañeros que nos acercan a conectar con la Alegría de Vivir, la que, para mí, sentimos cuando realmente vivimos como queremos y actuamos en total Coherencia, haciendo lo que verdaderamente queremos hacer.

En el mismo instante que abandono la lucha aparece automáticamente la Alegría de vivir, acompañada, inexcusablemente, de un sentimiento de Paz, la Serenidad interna que nos lleva a lo que denominamos Plenitud. En esta Plenitud sentimos que estamos viviendo en Coherencia Existencial, base de la de la Filosofía ReConóceTe, donde recuperamos la alineación, el Equilibrio y Armonía con nuestro pensamiento, palabra, sentimiento y acción, llevándonos a vivir en el Aquí y Ahora.

Filosofía es la reflexión sobre la naturaleza del ser humano, como reflejo del conocimiento de la existencia y la vida en sí misma. Un acto intrínseco a la naturaleza humana, una actitud natural del Hombre. Del griego Filos: amor, y Sophia: conocimiento, sabiduría. Amor al Conocimiento, Amor a la Sabiduría, Conocimiento propio, personal. Sabiduría interior, recuperar la comunicación con el Ser. Y hacerlo desde el Amor Consciente e Incondicional.

Filosofía ReConóceTe emerge como el  Amor a Conocerte en quién eres realmente, en  Honestidad. Desde la introspección, en Observación y Presencia, ir descubriendo y quitando todas las capas que hemos ido acumulando, de forma consciente o inconsciente, a lo largo de las experiencias vividas. Hablo de creencias, herencias, vivencias, miedos, pactos, contratos, decretos e imposiciones; todas esas máscaras con la que hemos ido cubriendo nuestro verdadero rostro y sentir hasta llegar a creer que son nuestra auténtica identidad.

Es la decisión profunda de dejar de buscar para Encontrar nuestra verdadera Esencia, el Reconocimiento de tu Maestro Interior, el recuerdo de nuestra propia Maestría.

Tomarás consciencia de tus bloqueos físicos, emocionales y mentales; creencias limitantes y potenciadoras, junto a su solución. Podrás saber con claridad lo que te acerca o aleja a tu Propósito y el impulso de acción para recorrer tu Travesía del Ser.

El Camino, la Travesía que deseamos recorrer en la vida es personal e intransferible. Sólo tú marcas los límites de tu Crecimiento. Respeto, Aceptación, Confianza, Humildad y Honestidad: Cinco Pilares en los que apoyas tu  Vivencia Existencial y que son de gran utilidad. Su comprensión, integración y desarrollo es lo que deseo ofreceros

ReConóceTe: una Filosofía de Vida que está presente en cada instante de la existencia, y se ha convertido en mi compañera de Travesía hacia el reconocimiento de mi Ser, apoyándonos en la recuperación del contacto con nuestra fuente divina, la Semilla Crística, en la gestación y manifestación de nuestra Energía Primigenia y en la conexión a nuestro Punto 0, donde encontraremos la verdadera razón y sentir de la existencia humana.

La Travesía del Ser, ReConóceTe

La elección de estas palabras fueron, fruto de un sentir personal . La elección de esta palabra fue, nuevamente, fruto de un sentir personal y  experiencia de mi propio desarrollo y deseo de crecimiento que se materializaba en el camino a recorrer, con punto de partida: Reconocerme y Amarme.

La Travesía del Ser es toda una aventura abierta a las sorpresas, a los encuentros inesperados, en un disfrute continuo. Observandonos con la mayor Honestidad que podemos en cada instante y recorriendo los Pilares, para llegar nuevamente a Honestidad, entramos en Coherencia y nos encaminamos a la Plenitud, que nuevamente nos lleva a la Honestidad. Cada nuevo paso que damos, nos da una nueva visión de la misma experiencia.

La Semilla  Divina o Crística como la llamamos, nos mantiene en conexión con nuestra Energía Primigenia, el Punto 0.  Movimiento en espiral es la imagen que siento al compartir la Filosofía ReConóceTe. Espiral, el movimiento del círculo perfecto, en donde nada está aislado y encerrado en sí mismo, todo es interrelación,  sin exclusión ni exclusividad.

Energía Punto 0 reconocete La Magia empieza a Manifestarse cuando nuestra Energía Primigenia se Activa

Con esta imagen de espiral nos  sumergimos en la exposición compartida de lo que es y representa ReConóceTe, exposición en la que encontraremos los mismos términos en distintos párrafos, fruto de esa integración total de todos ellos en la propia Travesía que nos encamina al Ser, nuestro Yo Soy.

A lo largo de esta Travesía  podremos ver qué creencias nos sustentan y decidir conscientemente. Todo esto nos lleva a una experiencia existencial de máximo grado, pudiendo así desbloquear aquello que nos Sobra en cada instante.

¿Y cómo? Desde la experiencia y sentir, lo que más me ayudó en ese momento, fue la toma de Consciencia de que somos seres completos, que no nos falta nada. Darme cuenta que, si acepto y respeto que soy un Ser Pleno, sólo tengo que comunicarme correctamente con mi mente y sentir. Y aquí es donde entra el concepto “Qué Sobra”. A partir de este momento, os animo a que cambiéis la pregunta ¿qué me falta en la vida?, por la pregunta ¿qué me sobra  en este momento para que se manifieste en mí lo que realmente “Yo Soy”?.

En base a esta respuesta dejaré de Vivir una experiencia sobre la que no tengo ningún poder de decisión ni de acción. Recuperaré el poder de decidir y el compromiso propio, tomando las riendas de mi vida y avanzando hacia donde quiero ir. Abandono el papel pasivo y de víctima ante lo que me acontece. Acepto, renunciando a la lucha perpetua que me agota. Me embarco en la transformación de mi propia experiencia: Creación Consciente.

Eleva tu Frecuencia. Haz La Travesía del Ser. ReConóceTe

Volviendo a la Energía Primigenia:  la Fuente, Dios, el Yo Soy. La unión de todo y en el Todo: tiempos, espacios, dimensiones. Energía que da vida a nuestra Semilla Crística, que se manifiesta en Punto 0, el Todo y la Nada. Ese punto neutro de nuestra existencia donde  vivir cada experiencia sin juicio ni manipulación, sin dudar de lo que realmente Somos en Totalidad. De respetar cada elección, sin miedo a equivocarnos, con total respeto, aceptación, confianza y humildad, haciéndonos cargo con total consciencia de la responsabilidad de cada experiencia. Asumiendo nuestro libre albedrío, inviolable derecho personal de elección de cómo vives Aquí y Ahora, de lo que sientes, lo que expresas, lo que piensas y cómo actúas ante cada vivencia. Insisto, nadie tiene el poder de elegir por tí, es tu  responsabilidad y derecho de como quieres experimentar.

Mi decisión libre y consciente conecta con la Coherencia Existencial: la clave de la Alegría de Vivir con esa Paz profunda que me lleva a la Plenitud de lo que realmente soy, que me aporta la Certeza de que hoy, aquí y ahora, puedo elegir vivir en el Amor o en el Ego.

Es en esta conexión a Punto 0 donde abandonamos la polaridad, dejando atrás el juicio continuo que nos ancla en la definición de contrarios: bueno o malo, positivo, negativo. Reconocemos así que somos todo y nada al mismo tiempo. Nuestra Luz y nuestra Sombra se convierten en uno, trascendiendo la dualidad de esta dimensión. En esta entrega al profundo respeto de lo que realmente Soy, reconocemos nuestro  total potencial, que es nuestra Plenitud.  Luz o Sombra en unión en nosotros, son nuestro potencial pleno, completo.

La Comprensión y Aceptación de lo que realmente Soy nos muestra la total responsabilidad de la elección consciente sobre nuestra experiencia, ejerciendo nuestro libre albedrío real. Cómo manifestar nuestra plenitud, de qué nos nutrimos, qué experiencia deseamos vivir y cómo, nos lleva a la Confianza en nuestras decisiones, ahora que las reconocemos como realmente nuestras. De aquí surge la Comprensión y Compasión a todo lo que experimentamos, pues somos los únicos responsables, en pleno ejercicio de nuestro libre albedrío responsable y consciente. Ahora decidimos si deseamos experimentar desde el Ego, manifestando nuestra soberbia; o desde nuestra humildad, manifestando amor hacia lo que realmente somos, porque la vivencia desde el Ego es muerte segura del Amor.

Reconocer en plenitud quien Soy, responsabilizarnos de nuestra experiencia conscientemente elegida, no da cabida a la Duda ni a la Lucha

En esa Confianza, sentir pleno Merecimiento a una vida llena de Abundancia y gratas sorpresas, se revela como parte de nuestra existencia genuina, un derecho natural, dejando atrás la carencia humana que vivía desde el ego y la polaridad.

A partir de aquí podremos ver qué creencias nos sustentan y decidir conscientemente. Todo esto nos lleva a una experiencia existencial de máximo grado, pudiendo así desbloquear aquello que nos Sobra en cada instante.

ReConóceTe nos ofrece guía y apoyo, para estar en equilibrio, armonía en nuestro pensamiento, palabra, sentimiento y acción, llevándonos a vivir en el Aquí y Ahora, en total Coherencia.

Suscribete a www.ReConoceTe.com

ReConóceTe: una Filosofía de Vida presente en cada instante de la existencia,

Es la Travesía hacia el reconocimiento de mi Ser.

Crear el contacto con nuestra fuente divina, la Semilla Crística, en la gestación y manifestación de nuestra Energía Primigenia y en la conexión a nuestro Punto 0, donde encontraremos la verdadera razón y sentir de la existencia humana. ReConóceTe nos ofrece guía y apoyo, para estar en equilibrio, armonía en nuestro pensamiento, palabra, sentimiento y acción, llevándonos a vivir en el Aquí y Ahora, en total Coherencia Existencial.

Guía y Apoyo a través de los Pilares, fundamentos de ReConóceTe.

RECONOCETE >>> LOS PILARES:  4+1

A lo largo y hermoso de esta travesía iremos desgranando cada pilar, que nos acompaña para vivir en propósito en nuestra Travesía del Ser

Reconocete-es-una-Filosofia-de-5-Pilares-que-te-ayuda-a-Conectar-con-tu-Esencia-del-Ser

¿De que modo puedo apoyar y aportar valor en positivo en la creación de contenido en este proyecto, mientras hago mi Travesía del Ser para Reconocerme?

Suscribete al canal de youtube ReConoceTe y activa la campanilla si quieres que te notifique cada vez que suba nuevo vídeo y algo muy importante, interactúa dentro de cada video, dandole me gusta y comentandoYoutube ReConoceTe

Talleres ReConóceTe La Travesía del Ser por José Antonio González Calderón

Próximos eventos

La Travesía del Ser

ReConoceTe

AGENDA DE ENVENTOS

Consulta la Agenda de Eventos Presenciales La Travesía del Ser: ReConoceTe

y si quieres que vaya a tu ciudad, organiza un grupo de un mínimo de 20 personas en España y mas de 40 para fuera de España, contáctame.

Además, te informo de la disponibilidad que existe en estos momentos de que puedas hacer sesiones o procesos conmigo.

A pesar de las dudas, sólo tú tienes la decisión. Hazme un favor, que esas decisiones no seas tu quien casi siempre, sale perdiendo. Pedir y recibir ayuda requiere de nosotros, mostrar nuestra verdadera grandeza.

Feliz Travesía del Ser

Feliz Vida Jose Antonio Gonzalez Calderón ReConoceTe

Especialista Certificado en BioNeuroEmoción por el Instituto Enric Corbera. Master Hipnosis Ericksoniana. Formador y PsicoTerapeuta Especialista en Coaching, Master PNL. Formador de Formadores. Diplomado en Auriculoterapia.  Maestro Reiki Usui y Tibetano. Maestría en Técnica Kanagara, Sanergía Nivel IV lic 230. Master Teacher Kanagara. Graduado en Osteopatía. Emprendedor y Director Comercial con más de 20 años de experiencia gestionando y Liderando Equipos Comerciales, Formador de Crecimiento Personal. Coach y Mentor de Crecimiento y Desarrollo Personal. Especialista en Terapias Emocionales. José Antonio González Calderón: Sanador de Vida

Deja tu Comentario

En cumplimento legal, he leído y acepto la Política de Privacidad.
Información básica sobre protección de datos:
• Responsable: José Antonio Gonzalez Calderón
• Finalidad: responder a tu comentario en caso preciso. Controlar el spam y gestión de comentarios
• Legitimación: tu consentimiento a través de este formulario.
• Destinatarios: No ofrezco tus datos a terceros, salvo por obligación legal.
• Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
• Info adicional: todos los enlaces disponibles al pie de esta página.