reconócete la travesía del ser

Reconócete es una filosofía de vida que nace para ser compartida. Esa es la esencia primordial que ha marcado durante estos años una apasionante Travesía, la cual hoy podemos recibir y disfrutar.

Esta filosofía se gesta en el amor profundo a la vida y a vivirla con plenitud, abarcando todas las experiencias, agradables y desagradables, en un continuo aprendizaje y crecimiento. Se va nutriendo de vivencias, encuentros y contactos, de las relaciones humanas y todo lo que nos rodea. Y es así como, en el preciso instante que percibimos su primer latido, podemos comprender que en su corazón, el centro de su ser, se haya intrínseco el Compromiso Personal que nos dirige a experimentar la vida desde nuestro máximo potencial.

Esta gran Travesía de crecimiento y desarrollo personal, te lleva a Reconocer tu verdadera Esencia del Ser. Y cuando se habla del Ser, se refiere a la Totalidad: Cuerpo, Alma y Espíritu, conformados por el cuerpo físico, mental, emocional y energético. Una Totalidad que es y se expande en todas las direcciones, líneas de tiempo y dimensiones. El Ser, donde existen todos nuestros potenciales innatos, donde realmente eres, tu auténtica identidad. Donde reside la unión de la Sombra y la Luz, donde Reconocemos el dios y la diosa que hay en cada uno de nosotros.

Reconócete nos guía y ayuda a encontrar la verdadera razón y sentir de la existencia humana. Y para lograr ésto, nos brinda el apoyo necesario en la recuperación del contacto con nuestra fuente divina, con la semilla Crística, nos sostiene en la en la conexión a nuestro Punto 0, y nos nutre en la manifestación de nuestra Energía Primigenia, pudiendo así gestar y materializar nuestra propia creación, dando lugar a manifestarlo que llamamos nuestro Libre Albedrío.

Reconócete y los 5 Pilares

La Filosofía ReConócete emerge del Amor a Conocerte como quien realmente eres y, para esto, se basa en 5 Pilares: Honestidad, Respeto, Aceptación, Confianza y Humildad. 

Cada Pilar tiene su recorrido y desarrollo inicial en el interior, en un mismo. Partiendo de la propia Observación y Presencia, de la Integración y, sobre todo, el sentir personal de cada Pilar, se inicia el cambio, el gran cambio que implica el Reconocimiento. Sabemos que el Cambio se inicia en el Interior. Cambio personal que me expande y se expande, llegando a lo colectivo: ¡De dentro hacia Fuera!.

Su expansión alcanza todo lo que me rodea: Cambio Vital, un Cambio en mi Vida. Tras la Expansión Externa, en nueva Observación y Presencia, será ahora el exterior quien me comparta vivencias, experiencias, sentires que regresan a su punto de partida: a mi, a mi Interior. ¡De Fuera hacia dentro!.

Es en este recorrido, en esta Travesía, donde los Pilares se presentan como gran ayuda y apoyo. Veamos, muy brevemente, qué nos aporta cada uno de ellos.

HONESTIDAD

La Honestidad parte desde la introspección, en un estado de total Presencia y Observación, para ir descubriendo y quitando todas las capas que hemos ido acumulando, de forma consciente o inconsciente, a lo largo de las experiencias vividas. Hablamos de creencias, herencias, vivencias, miedos, pactos, contratos, decretos e imposiciones; todas esas máscaras con la que hemos ido cubriendo nuestro verdadero rostro y nuestro sentir hasta llegar a creer que son nuestra auténtica identidad. 

Es en la Honestidad donde decido que en mi vida Sobra la mentira, el engaño, el miedo y la desconexión del Ser. Y tras mi decisión: Acción. La Honestidad plena es Consciencia, Reconocimiento y Acción.

RESPETO

El Respeto surge del Reconocimiento de lo que realmente somos, de nuestra plenitud, que integra nuestra Luz y nuestra Sombra como parte de nuestro total potencial. La integración del Respeto me anima al Compromiso personal de aceptar que en mi experiencia Sobra el juicio, la culpa y la queja.

ACEPTACIÓN

La Aceptación es soltar el control y la manipulación de la vida y nuestras circunstancias, ya que esto nos hace entrar en Lucha, impidiéndonos estar en paz y en esa fluidez que nos lleva a la comprensión de lo que realmente somos. Y así poder hacernos responsables, de manera consciente, de la totalidad de las elecciones sobre nuestras experiencias y permitirnos ejercer nuestro Libre Albedrío aquí y ahora.

El recorrido por la Aceptación nos hace conscientes de sí vivo una experiencia en la que Sobra Lucha; una experiencia en la que intento controlar o permito ser controlado; donde tiendo a manipular o consiento ser manipulado llegando a vivir en sumisión.

CONFIANZA

La Confianza nace en el momento Reconocemos nuestras decisiones como realmente nuestras, cuando escogemos de que nutrirnos y cómo deseamos vivir nuestras experiencias para manifestar nuestra plenitud. Entrar plenamente en Confianza supone alejarnos de la duda, observar en qué me Sobra vulnerabilidad o debilidad. En Responsabilidad propia y única de cómo vivo la experiencia por la que estoy transitando. Y mi Responsabilidad y Compromiso me lleva a sentir, a Reconocer y Confiar en mi propio Poder.

HUMILDAD

La Humildad se da cuando nos miráramos a nosotros mismos con Compasión, Comprensión y decidimos mostrarnos plenamente tal cual somos. En Honestidad, con Respeto, Aceptación, Confianza, con total Humildad, soltando la soberbia y dejando de privar al mundo de que conozcan todo nuestro potencial, nuestro verdadero Ser y la divinidad que hay en cada uno de nosotros.

Reconócete y la Travesía del Ser

Reconócete y la Travesía del Ser. La elección del nombre y estas palabras son fruto de un sentir personal de José Antonio, de su experiencia, de su propio desarrollo y deseo de crecimiento, que se materializaba en el camino a recorrer, teniendo como punto de partida el Reconocerse y Amarse. 

La Travesía del Ser es toda una aventura abierta a las sorpresas, a los encuentros inesperados, en un disfrute continuo, que se da cuando nos observamos con la mayor Honestidad en cada instante, recorriendo cada uno de los Pilares, para llegar nuevamente a la Honestidad, y partiendo de ella, entrar en Coherencia y encaminarnos a la Plenitud, la cual nuevamente nos llevará a la Observación y la Honestidad. Es un recorrido en espiral y cada nuevo paso que damos, nos dará una nueva visión de la misma experiencia.

Esta Travesía se desarrolla con el patrón del movimiento en Espiral. Partiendo de la Semilla Divina o Crística que habita en nuestro Corazón y que es lugar de anclaje y re-encuentro con Energía Primigenia. Ese centro de nuestro Ser donde se manifiesta y expande Punto 0. Punto 0: la energía del Pulsar, dinámica, infinita. Es mi centro, mi Corazón en Armonía y Equilibrio, el lugar y estado en el que se manifiesta mi Ser, con mi Totalidad, mi Esencia Divina con mayorfacilidad.

Movimiento en Espiral como movimiento originario y propio de la Vida, de evolución y desarrollo. No hay inicio ni hay fin, todo es movimiento, cambio… y el Cambio es motor de Vida, el Cambio es Vida. Espiral donde todo es interrelación, sin exclusión ni exclusividad.

Concepto lo que Sobra

A lo largo de esta Travesía podremos ver que creencias nos sustentan y decidir, conscientemente, cuales ya no se adecúan a mi vida hoy, a mi Aquí y Ahora. Todo esto nos lleva a una experiencia existencial de máximo grado, pudiendo así desbloquear aquello que nos Sobra en cada instante. ¿Y cómo? Desde el sentir y la toma de consciencia de que somos seres completos, que no nos falta nada. Dándonos cuenta de que, si aceptamos y respetamos que somos seres plenos, solo tenemos que comunicarnos correctamente con nuestra mente y nuestro sentir.

Es aquí donde entra el concepto “¿Qué Sobra?”. A partir de este momento, si cambiamos la pregunta ¿Qué me falta en la vida?, por la pregunta ¿Qué me sobra en este momento para que se manifieste en mí lo que realmente “Yo Soy”?. Y con base a esta respuesta podremos dejar de vivir una experiencia sobre la que no tenemos ningún poder de decisión, ni de acción. Recuperaremos el poder de decidir y el compromiso propio, tomando las riendas de nuestra vida y avanzando hacia donde queremos ir. Abandonaremos el papel pasivo y de víctima ante lo que nos acontece. Renunciaremos a la lucha perpetua que nos agota y nos embarcaremos en la transformación de nuestra propia experiencia: la Creación Consciente.

Al final, al ser conscientes de la completitud de nuestro ser, del maravilloso poder creador que tenemos y de nuestro pleno merecimiento,  podremos abrirnos libremente a una vida llena de abundancia y gratas sorpresas, la cual se nos revela como parte de nuestra genuina existencia. Un derecho natural que nos lleva a vivir en el Aquí y el Ahora, en total Coherencia Existencial. Y desde la Coherencia Existencial, la expresión más genuina de nuestra Esencia: la plena manifestación y vivencia de La Alegría de Vivir, esta experiencia existencial desde el Disfrute, ese derecho innato que hemos olvidado, enterrado hasta el olvido.

Descubre mas sobre Reconócete